Emprender un Ecommerce no es sinónimo de éxito si no más bien lo contrario. Vemos en la televisión que las tiendas online van creciendo en ventas y entonces se nos enciende la bombilla y decidimos emprender un Ecommerce, pero ¿conocemos la forma en la que tenemos que emprender un Ecommerce?

Para evitar malas experiencias y sobretodo invertir de forma errónea nuestros recursos económicos,  no cometa ninguno de los siguientes errores a la hora de emprender un Ecommerce.

 

Errores que evitaremos al emprender un Ecommerce

1.- Más productos más ventas.

La cantidad no tiene porque ser sinónimo de ventas, es preferible optimizar muy bien el contenido de cada uno de nuestros productos.

Si introducimos muchos productos pero la calidad del texto es insuficiente o baja, probablemente estos productos no alcanzaran un buen posicionamiento y por consiguiente el numero de ventas será bajo.

2.- No contar con un blog.

Un blog es una herramienta muy efectiva para atraer visitas a nuestro dominio y a nuestro Ecommerce.

Además, disponer de un blog nos permitirá crear artículos de nuestra temática que vayan mejorando el posicionamiento del Ecommerce.

Tampoco nos sirve utilizar un plugin del Ecommerce que emule un blog, ya que necesitamos un blog en WordPress.

3.- No contar con una estrategia SEO.

El principal problema de una tienda online ea su visibilidad, pero el SEO requiere tiempo para que veamos sus frutos, de 4 a 6 meses aproximadamente. Si el dominio tiene varios años de antigüedad los frutos se verán antes, aunque en la mayoría de los Ecommerce se parte de un dominio nuevo.

También es importante que conozcamos los aspectos básicos del SEO en Ecommerce.

4,- No contar con una estrategia Social Media.

Cada día es más importante contar con una estrategia de Social Media para cualquier empresa, ya que los peces que pretendemos pescar, una gran parte de ellos pasa mucho tiempo en alguna de las redes sociales. Según el último estudio un 27% del tiempo que estamos conectados a Internet lo hacemos a una red social, por lo que debemos saber cómo optimizar bien nuestra estrategia de Social Media para promocionar nuestra tienda online y sus productos.

5.- El collar vale más caro que el perro. 

Si queremos vender por Internet deberemos llegar a buenos acuerdos con las empresas de transporte que llevarán nuestro productos a la mano del cliente. Un coste alto en el envío provocará un efecto disuasorio y una bajada considerable en las ventas.

6.- No disponer de sellos de calidad o de alguna certificación.

Uno de los aspectos fundamentales para que un cliente compre en un Ecommerce es la confianza, pero ¿cómo vamos a confiar en una tienda online que no conocemos de nada?. Para conseguir generar confianza necesitamos que entidades terceras nos acrediten y comuniquen a nuestros usuarios que somos una tienda segura y confiable.

7.- Ficción.

No debemos fingir nada cuando vamos a emprender un Ecommerce, en especial los comentarios de nuestros clientes, ¿Acaso pensamos que los clientes no se darán cuenta de un comentario real de uno que no lo es?

Debemos ser lo más transparentes posibles, y a ser posible, que los comentarios de los clientes los gestiones una entidad externa y ajena de nosotros, que garantice que el 100% de los comentarios son reales.

8.- Imagen del producto similar.

La imagen del producto que vendemos debe ser idéntica y real al producto que recibirá nuestros clientes. Si no disponemos de imagen real es preferible no poner nada a engañar a nuestros clientes.

9.- Costes adicionales al envío.

No podemos cobrarle a un cliente un coste adicional al envío, sea cual sea la justificación, ya que si lo hacemos estamos transmitiendo una imagen nefasta de nuestra marca, y seguramente provocaremos la ira de muchos de nuestros clientes.

10.- Envíos en 24 horas.

Si no dispones de los recursos humanos y de una empresa seria de transporte que lo pueda cumplir, no utilices frases comerciales engañosas, ya que si el cliente ha pagado por recibir su producto en 24 horas, si nos retrasamos aunque solo sea un día, le estaremos transmitiendo la imagen de que somos poco serios y confiables.

10 errores que debes evitar cuando vas a emprender un Ecommerce

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