La evolución del Diseño Web | Valencia web design

La evolución del Diseño Web | Valencia web design

Infografía con la evolución del diseño web 

Con motivo del 20 aniversario del primer diseño web publicado por Tim Berners-Lee in 1991, kissmetrics ha llevado a cabo una infografía con el título La evolución del diseño web (The Evolution of Web Design).

El diseño de páginas web ha evolucionado de una forma sorprendente en los últimos 20 años, gracias al impulso de nuevas tecnologías sobre las que se ha fundamentado estos cambios.

Entre los datos más relevantes incluidos en este documento y que forman parte importante de La evolución del Diseño Web, destacan:

  • Flash fue introducido por Macromedia en 1996
  • PHP gano relevancia con el lanzamiento de PHP 3 en 1998
  • En el año 2000, Internet Explorer 5 se convirtió en el primer navegador en alcanzar soporte completo para CSS1. Ese mismo año W3C recomendó el segundo lanzamiento de JavaScript, dos años después casi todos los navegadores lo soportaban.
  • En 2008 el acceso móvil a Internet superaba por primera vez el acceso a través de equipos de escritorio.

Quizás sea un momento nostálgico el hablar de la evolución del diseño web en estos últimos 20 años, pero lo cierto es que el diseño web no solo ha cambiado por el tipo de tecnología que se ha ido usando año a año, ya que en estos últimos años y motivados por una crisis económica mundial, ha provocado un gran cambio en el diseño web tal y como lo conocemos.

Ahora son muy conocidos términos como economic web design o lowcost web design, es decir el diseño web ha tenido que adaptarse no solo a los cambios de tecnología sino a un cambio si cabe más importante, a un cambio social y económico. Ahora lo importante es adaptarse a un diseño web muy eficiente pero con un coste 3 o 4 veces inferior a hace unos años.

Si desea más información sobre un diseño web más social y acorde a los tiempos que corren haga clic aquí

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...