Un buen diseño web es una gran herramienta para impulsar un negocio

El Diseño de una web debe ser sencillo, creativo y original, pero sin que el diseño web introduzca elementos que distraigan o molesten a los usuarios. Haga diseños de webs que faciliten el acceso a la información, ya sean servicios y/o productos, en el menor número de clics. Usted debe estructurar la web para facilitar la usabilidad de la misma, no deje nada al azar, introduzca claramente la manera de acceso a la información y los usuarios que visitan su web se lo agradecerán.

Estamos en épocas de crisis, donde en un proyecto web se suele recortar en la parte de Diseño Web, pero esto es un error gravísimo, ya que un mal diseño web hará fracasar estrepitosamente un proyecto. Otro aspecto previo al diseño web, es la creación de una manual de estilos de la empresa. Esta manual servirá como base donde deberá apoyarse el diseño web de una empresa.

Uno de los objetivos de hacer un buen diseño web es conseguir conversiones, ya sean a través de un formulario de contacto o de una venta directa. El diseño web tiene que resultar al usuario interesante, atractivo, sencillo de utilizar y confiables, para conseguir el objetivo de la conversión.

Para conseguir más conversiones, siga estos consejos:

  • Deberá contar con una “llamada a la acción” bien claro, tanto a nivel visual como textual.
  • Potencie una única idea. Si escribimos frases con diferentes ideas provocaremos que el usuario no sepa bien lo que ofrecemos y genere confusión, y por lo tanto, también no conseguirá la conversión.
  • Introduce términos de acción inmediata como “inscríbete ahora” o “pruébalo ahora”.
  • Concreto al segmento de cliente que va dirigido su producto o servicio.
  • Incluya botones de llamada a la acción coloridos y grandes en las partes más adecuadas de su web.
  • Utilice grafismos como flechas, iconos que permitan señalar al visitante donde deben hacer click.
  • Los botones es conveniente que cambien de estado cuando colocamos el ratón sobre ellos.

Un ejemplo de un buen diseño web es la Consultoría RESULTAE, donde en lugar de introducir las clásicas fotos de despacho, personas con corbata y el típico diseño web corporativo, han optado por realizar infografías dibujadas y personalizadas para cada una de sus servicios, con un diseño muy creativo y original. Veréis como te engancha el diseño con tan solo un vistazo.

Espero que estos consejos de diseño web os ayuden a mejorar las conversiones

Ver otros artículos de diseño web