Curso 365 Mkt – Tu curso Gratuito de marketing digital

El curso de marketing digital gratuito más grande jamás creado

+19.000 Inscripciones

¿Qué es el curso de Marketing Digital 365 Mkt?

365 Mkt es un curso gratuito de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal en Español donde podrás formarte durante todo un año de la mano de 44 profesionales de más de 8 países diferentes.

El curso está divido en 12 módulos con el objetivo de que cada alumno pueda elegir solo aquellos temas que más le interesa estudiar.

Cada semana los alumnos recibirán un curso por email, de modo que puedan compatibilizarlo fácilmente con su trabajo u otros estudios.

¿Cómo inscribirse en este curso de Marketing Digital Gratuito?

El curso 365 Mkt permite que los alumnos puedan matricularse íntegramente de todo el curso, y por tanto reciban un curso semanal durante 365 días, o matricularse de solo aquellos módulos que más le interesan estudiar.

¿Cuándo comenzará el curso de 365 Mkt?

El curso comienza en Mayo con el primero módulo, concretamente el módulo de SEO Parte 1, y cada mes va avanzando en los respectivos módulos.

Si has decidido inscribirte solo a algunos de estos módulos revisa este calendario para saber cuándo recibirás tu curso:

    Módulo 1: SEO Parte 1 -> Mayo 2016
    Módulo 2: SEO Parte 2 -> Junio 2016
    Módulo 3: Blogging -> Julio 2106
    Módulo 4: Social Media Parte 1-> Septiembre 2016
    Módulo 5: Social Media Parte 2 -> Octubre 2016
    Módulo 6: Social Media Parte 3 -> Noviembre 2016
    Módulo 7: Marca Personal -> Diciembre 2016
    Módulo 8: Monetización -> Enero 2017
    Módulo 9: Marketing Digital Parte 1 -> Febrero 2017
    Módulo 10: Marketing Digital Parte 2 -> Marzo 2017
    Módulo 11: Marketing Digital Parte 3 -> Abril 2017
    Módulo 12: Herramientas de Marketing Digital -> Mayo 2017

Temario del Curso de Marketing Digital, Blogging, Social Media y Marca Personal

Módulo 1: Posicionamiento Web Parte 1

Exprimiendo al máximo el SEO On Page (Miguel Florido)

En este curso te voy a enseñar todo lo que necesitas saber sobre el SEO On Page y cómo aplicarlo a tus proyectos para que mejoren considerablemente el posicionamiento en poco tiempo.

Cómo trazar una estrategia de Link Building en 2016 (Luis Villanueva)

Se explicarán, las estrategias y técnicas efectivas para realizar una buena estrategia de Link Building en 2016. Se verán análisis de la competencia, planificación y puesta en marcha de la estrategia.

Como hacer una Auditoría SEO paso a paso (Bruno Vázquez-Dodero)

En este curso verás 15 puntos que debes estudiar y repasar para hacer un análisis completo de tu página web para proponer correcciones y marcarte las tareas que deberías realizar.

Obtén la mejor lista de Keywords posible para tu nicho (Javier Marcilla)

Aprenderás los pasos básicos para crear una lista de palabras clave lo más adecuada para tu nicho, y trucos para expandirla y evaluar su efectividad en aspectos como el comercial o el tráfico.

Módulo 2: Posicionamiento Web Parte 2

Cómo crear una estrategia de contenidos eficaz (Javier Gosende)

El contenido es el activo más importante para posicionar un sitio web. Google pide que nuestros contenidos sean útiles y relevantes. En este clase enseñaremos a definir una estrategia de contenidos enfocadas a mejorar el SEO. Crea un planning de contenidos relevantes para mejorar la visibilidad. Cómo identificar líneas de contenido atractivas para el SEO, cómo redactarlas y maquetarlas y cómo difundirlas para conseguir potenciales enlaces externos. Analizaremos buenos ejemplos de sitios web que han logrado mejorar su posicionamiento en buscadores creando nuevas secciones de contenidos.

Estrategias SEO para posicionar tu Negocio: El antes y el después (Fernando Ferreiro)

Hablaré de cómo generar estrategias de SEO para diferentes modelos de negocios y en diferentes fases. La idea es poder tener una idea común de como se ha de empezar y seguir una estrategia de SEO desde el punto de vista del responsable de la estrategia, de forma que no haga falta saber cómo se han de solucionar los problemas de la estrategia pero sí con quién y cómo se ha de hablar para poder resolver los problemas. En el curso os enseñaré diferentes estrategias de que me han dado excelentes resultados para que así se lo puedan aplicar a sus negocios.

Herramientas que necesitas para espiar todas las actividades de Marketing Online de tus competidores (Fernando Angulo)

En este curso se mostrarán herramientas y estrategias para entender el éxito o encontrar oportunidades que desaprovechan nuestros competidores en las siguientes actividades del Marketing Online: Campañas de e-mail marketing, campañas de Social Media, Campañas de Adwords, Posicionamiento en Buscadores, Reputación Online, Display Network, Marketing de Contenidos y campañas de anuncios en Youtube.

Cómo encontrar nichos de alto tráfico y baja competencia (Dean Romero)

En este curso aprenderás a encontrar nichos de mercado con un gran volumen de búsquedas ya sea en términos de keyword principal o a través de cientos de long tails. Vamos a aprender paso a paso a detectar meganichos con mucho tráfico y poca competencia para poder explotarlos a nuestro gusto.

Módulo 3: Mejores técnicas y estrategias para el Blogging

Cómo aumentar tu lista de suscriptores (Víctor Martín)

Si verdaderamente quieres sacarle partido a tu web, uno de los objetivos que te has de marcar con ella es el de captar leads (emails, suscriptores o potenciales clientes, como lo quieras llamar) porque eso repercutirá directamente en las posibilidades de generar negocio a través de ella.

Mejores plugins para optimizar un Blog en Wordpress (Miguel Florido)

En este curso te voy a enseñar cuáles son los plugins más básicos e imprescindibles en tu Blog en Wordpress y te enseñaré cómo configurarlos correctamente para que así puedas sacarle el máximo partido. No es necesario que tengas conocimientos técnicos para que puedas utilizar estos plugins en tu Blog y puedas sacarle el máximo partido.

Conceptos básicos para mejorar la seguridad de Wordpress (Álvaro Fontela)

Conceptos básicos para mantener segura una instalación de Wordpress, teniendo en cuenta la securización de los accesos a Wordpress y la protección contra malware y atacantes externos, todo para que tu Wordpress nunca sea hackeado.

5 herramientas de blogging imprescindibles en el día a día (Antonio Cambronero)

En el blogging, lo que determina el éxito o fracaso de un blog es el uso de las herramientas adecuadas. En este curso se enseñan las cinco herramientas que son imprescindibles en el día a día de un blogger, con el fin de conseguir un blog de éxito (Evernote, Feedly, Buffer, Canva y SumoMe), tanto si se tiene propósito personal como si los objetivos son profesionales. En el videotutorial que incluye el curso, se explicará un truco avanzado por cada una de las herramientas vistas en el apartado teórico.

Cómo crear una página web o Blog sin necesidad de programar (Manuel Vicedo)

Con WordPress es posible crear un blog o página web sin tocar una sola línea de código, y cualquiera puede publicar su propio sitio en cuestión de horas. Minutos, incluso. Y lo mejor de todo es que es posible hacerlo de forma totalmente gratis. WordPress también te aporta muchas herramientas con las que puedes convertirte en diseñador, y crear páginas impactantes sin necesitar conocimientos previos. Hacer esto te permite trabajar codo con codo con tu estrategia de contenidos, para generar muchas más conversiones.

Módulo 4: Social Media Parte 1

Cómo Crear una Estrategia de Social Media (Juan Carlos Mejía)

Los estudiantes aprenderán los pasos necesarios para crear una estrategia de social media exitosa que les permita responder preguntas como: ¿en cuáles redes sociales debe estar mi empresa? ¿a qué audiencias le debo hablar? ¿qué tipo de contenido debo compartir?

Cómo planificar una estrategia de engagement en Twitter (Antonio Channal)

Twitter es una herramienta muy útil para poder conectar con usuarios que sean afines a los intereses de una marca. Pero es complejo detectar qué usuarios pueden convertirse en clientes y seguidores. Además del contenido que publiquemos, hay que saber identificarlos y captarlos para que formen parte de nuestra red. Aprende cómo hacerlo.

Guía de Twitter Ads para optimizar campañas de Marketing (Fer Rubio Ahumada)

Curso de Twitter Ads que te enseñará a crear y optimizar tus campañas de anuncios en Twitter. El objetivo del curso es darte a conocer todas las posibilidades que ofrecen Twitter Analytics y Twitter Ads, para optimizar tus campañas de marketing. Este curso - guía, te enseñará paso a paso y con tutoriales a crear Twitter Cards y configurar anuncios de pago con una segmentación que genere una mayor interacción y una mejor conversión de tus anuncios en Twitter.

Cómo gestionar y controlar la reputación online de tu marca (Mabel Cajal)

En este tema daremos un completo repaso no solo al concepto de reputación online, sino que también vamos a ir desgranando la manera en que podemos controlar y cuidar este activo intangible tan importante para nuestra marca. Además, veremos algunas herramientas que te resultarán muy útiles para controlar lo que se comenta sobre nuestra empresa en Internet.

Módulo 5: Social Media Parte 2

Cómo crear campañas de anuncios que sí convierten (Vilma Núñez)

Aprende a crear una estrategia efectiva para campañas de publicidad en Facebook e Instagram. Descubrirás las mejores tácticas para convertir más con tus anuncios y aumentar así tus leads y ventas online.

¿Cuáles son los KPIs más importantes para una estrategia de social media? (José Facchin)

Las mediciones son clave al momento de tomar las decisiones más adecuadas para cada caso o para no encontrarnos en la característica situación de tener que tomar esas decisiones al azar. Aprende a elegir los KPI más básicos para tu proyecto.

“Qué es LinkedIn y para qué sirve” desde una perspectiva no convencional (Alicia Rodríguez)

¿Ya tienes cuenta en LinkedIn pero sientes que no la estás aprovechando todo lo que deberías? ¿Crees que hay conceptos que desconoces y te gustaría conocer? ¿Necesitas un mayor acercamiento a esta red social profesional que te traiga mejoras en tu perfil? ¿Quieres destacar con tu perfil en LinkedIn para tener una mayor visibilidad como candidato?

Cómo empezar en Facebook desde cero y destacar como profesional en solo 1 año (Claudio Inacio)

En este curso sobre Facebook vas aprender a crear un perfil personal potente y una fan page. Aprenderás una serie de estrategias para conseguir amigos y seguidores. Y conocerás técnicas para conseguir aumentar el engagement en tus publicaciones de Facebook.

Módulo 6: Social Media Parte 3

La nueva forma de vender en Red "Social Selling" (Alex López)

Nos enfrentamos a un nuevo perfil de cliente “digital”. En los casos B2B a un profesional que en más del 80% de los casos inicia su proceso de compra en internet, socialmente conectado a través de múltiples dispositivos y que interactúa en tiempo real. El objetivo es dar a conocer a los departamentos comerciales nuevas herramientas para generar conexiones de calidad, investigando, construyendo relaciones, siendo relevantes, ofreciendo beneficios y finalmente, obteniendo el interés por nuestra empresa.

Twitter como herramienta de Marketing Digital (Rostislav Torchinskiy)

Twitter es una de las Redes Sociales más populares del mundo con más de 550 millones de usuarios registrados. Hoy en día Twitter, aparte de ser una extensa red social y una inmejorable fuente de comunicación online, se ha convertido en uno de los instrumentos más poderosos en el entorno del Marketing Digital. ¿Qué hay que hacer para tener presencia en Twitter? ¿Qué tips hay que tener en cuenta a la hora de crear tu comunidad? ¿Cómo debes trabajar con el contenido a publicar en Twitter?

Cómo sacar el máximo partido a Google Plus para tu negocio (RaMGoN)

En este curso conocerás las razones por las que tu negocio, marca o profesional debe tener muy en cuenta su presencia en Google Plus. Aprenderás cuáles son aquellos factores clave y diferenciadores de esta red social que debes tener en cuenta para poder maximizar los beneficios de la presencia de tu negocio o marca. Además, descubrirás toda una serie de consejos a aplicar y aquellos contenidos que mejor te van a funcionar en esta red social.

Cómo gestionar una crisis de reputación en Redes Sociales (Pablo Di Meglio)

Aprenderás a cómo gestionar una crisis de reputación en social media. Analizaremos las mejores herramientas para detectar estos casos y cuáles deberían ser las mejores formas de proceder según sea el caso.

Módulo 7: Impulsa tu Marca Personal

La Marca Personal como tu mejor Curriculum en Internet (Laura Ferrera)

Mi misión es hacer que descubras la importancia de crear tu Marca Personal y que te atrevas a dejar huella en el mundo. Desde tu pequeña parcela puedes hacer mucho, y la buena noticia es que eres tú el responsable de comunicar y promocionar aquello en lo que eres bueno. ¿Quieres tomar el control de tu carrera profesional? ¿Te gustaría aumentar tu valor en el mercado? Sólo tú eres capaz de crear tu Marca Personal y convertirte en influyente de tu sector.

Cohesión ON / OFF de tu Personal Branding (Mireya Trias)

Muchas de nuestras estrategias de Marca Personal sólo tienen en cuenta la parte online, olvidándonos a veces, de trabajar en la integración de la parte offline. Tener en cuenta ambos enfoques nos permitirá diseñar una estrategia de marca personal integrada. La marca personal nos acompaña en el día a día de nuestra vida profesional y nos define como personas y como profesionales tanto en offline como en online. En el curso de aprenderás a crear tu propia estrategia integral de marca personal.

Como potenciar tu marca personal en Internet paso a paso (Miguel Florido)

En este curso te voy a diseñar un plan a 12 meses para que puedes seguir paso a paso y te ayude a mejorar tu marca personal. Veremos cómo trabajarla en los diferentes canales, y un plan de acciones a seguir.

Cómo hacer estallar tu Marca Personal en las Redes Sociales (Octavio Regalado)

Aprenderás a enfocar tu esfuerzo en el manejo de tu persona como una marca en el entorno de las redes sociales para potencializarla y obtener resultados que perduren en el tiempo.

Módulo 8: Cómo ganar dinero en Internet

Cómo iniciarte en la monetización de tu blog a través del marketing de afiliación (Omar de la Fuente)

En la parte de texto, hablaré de mi enfoque sobre el marketing de afiliación y de cómo lo ejecuto en mi propio proyecto. Mi visión de cómo debe hacerse, vaya. En el vídeo, plantearé el estudio de un caso práctico de cómo se debe hacer un artículo sobre una herramienta o servicio pensado para su posicionamiento y sacar rendiemiento de la afiliación.

Cómo crear una plataforma de cursos online (Miguel Florido)

En este curso te voy a enseñar cómo puedes crear de manera gratuita una plataforma donde puedas vender e impartir tus cursos online. A día de hoy existen diferentes tipos de modalidades online y cursos, te enseñaré cuáles son los formatos más efectivos actualmente y con los que podrás ganar dinero en Internet.

Cómo crear y analizar una campaña de anuncios en Adwords (Daniel Bocardo)

Aprenderás a crear, analizar y gestionar tus campañas de Google Adwords, para que así, puedas sacar el máximo potencial a los anuncios de tus productos y/o servicios.

Cómo vender infoproductos desde tu blog con Easy Digital Downloads (Rubén Alonso)

Una de las mejores forma de monetizar tu blog es a través de la venta de infoproductos. Puedes usar tu propio blog para vender productos digitales basados en tus conocimientos o en tu experiencia, sin intermediarios ni terceros que te cobren comisiones. Voy a enseñarte cómo usar Easy Digital Downloads, uno de los plugin de WordPress más famosos para la venta de infoproductos, porque es gratuito y sólo necesitas una cuenta de PayPal para empezar a vender.

Módulo 9: Marketing Digital Parte 1

Cómo crear un Plan de Marketing Digital (Miguel A. Trabado)

En este completo y extenso curso aprenderás todos los pasos necesarios para diseñar un plan de marketing digital, un aspecto fundamental y básico en cualquier estrategia de marketing online. Conoce todas las claves y acciones a realizar y comienza a crear tu primer plan de marketing.

Claves para vender de modo sostenible en Internet (Roger Bretau)

En esta clase te daré las claves de las más innovadoras formas sostenibles de vender en internet, a través de un enfoque que te permite no depender de la inversión publicitaria en exceso y crear una relación memorable con tu potencial cliente.

Las 2 Claves Imprescindibles para tu Estrategia de Email Marketing (Benet M. Marcos)

El Email Marketing es sin duda uno de los mejores espacios "sociales" de conversión. Pero para crear una buena estrategia de Email Marketing no basta con enviar newsletters a nuestros suscriptores: es imprescindible, por un lado, trabajar los aspectos de comunicación asociados al tipo de público al que nos dirigimos y, por el otro, utilizar la herramienta de email marketing adecuada. En este curso Benet M. Marcos te revelará, a partir de su experiencia, cómo potenciar el mensaje y qué herramienta utilizar y por qué.

Todas las claves para realizar un sorteo con éxito en Facebook (Carles Bonfill)

Actualmente el 58% de promociones y concursos que las marcas realizan en Facebook son sorteos. El motivo es por su facilidad de creación y su alta efectividad para aumentar el alcance de la marca, incrementar el engagement y captar nuevos usuarios y suscriptores. En este concurso, Carles Bonfill, CEO de Easypromos, nos indicará las claves para organizar un sorteo exitoso y para ello repasará todas las buenas prácticas de cada fase: ¿Qué premio debe escoger?, ¿Cómo debo difundir el concurso?, ¿Qué parámetros de configuración son óptimos?, ¿Cómo incrementar la conversión de visitante a participante?, ¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta?

Módulo 10: Marketing Digital Parte 2

Marketing Emocional. Estrategias y valor para la marca (Élia Guardiola)

El Marketing Emocional se ha puesto de moda a pesar de que lleva años entre nosotros. Nos encontramos este tipo de Marketing en muchísimas campañas de grandes marcas, pero eso no significa que las pequeñas no puedan hacer uso de ello y llevarlo a cabo para sus leads y sus consumidores. En este módulo aprenderemos qué es, de qué consta y estrategias para que cualquier pyme pueda utilizar el Marketing Emocional y llegar a despertar las emociones de su público para que se cree un vínculo afectivo entre marca y usuarios y, en consecuencia, la marca crezca gracias a estos prescriptores que habremos fidelizado.

Estrategia de marketing digital o cómo rentabilizar todos mis canales digitales (José Gómez Zorrilla)

El diseño y planificación de una Estrategia de Marketing Digital es crítico para lanzar acciones eficaces y eficientes y para optimizar las partidas presupuestarias. El enfoque de marketing mix digital se hace cada vez mas necesario en un entorno multicanal y multi-plataforma, donde ya no vale solo con lanzar acciones unididreccionales. Comienza a rentabilizar todas tus acciones de marketing digital después de realizar este curso.

Mejores canales para promocionar un negocio en Internet (Mery Elvis)

Si tienes un negocio, o estás por empezar uno, la mejor manera de potenciar su crecimiento es a través de la promoción en internet. Hoy en día se cuentan con muchas opciones para hacer promoción en la red que no sólo están basadas en el Social Media. En este curso te daré tips y guías para generar una importante visibilidad online, además de mostrarte los mejores canales para sacar el máximo beneficio a tu presupuesto

Requisitos legales para la adecuación legal de tu Blog (Marina Brocca)

En la era digital, los sistemas de captura y tratamiento de información personal se han multiplicado ¿de verdad crees que puedes operar como hace 30 años? Cuando un cliente, un usuario, un colaborador llega a tu negocio a través de un formulario de contacto ¿te aseguras de proteger su información? ¿Sabes realmente como hacerlo y que leyes te afectan?

Módulo 11: Marketing Digital Parte 3

Cómo escribir artículos en la mitad de tiempo y multiplicar las visitas con el copywriting (Javi Pastor)

En este curso te enseñaré a escribir un artículo desde el principio hasta el final. Te contaré varias técnicas para aprender a encontrar ideas para artículos, cómo elegir un título que atraiga a tu público y cómo estructurar el post para que sea fácil de leer para tus lectores y para Google.

Curación de contenidos profesional para enriquecer tu estrategia de Social Media (Carmen Santo)

Aprende a hacer curación de contenidos práctica para ahorrar tiempo en la gestión diaria de las redes sociales. Todo ello con consejos y herramientas profesionales que seguro te serán muy útiles para mejorar tu estrategia de Social Media.

Cómo utilizar los contenidos para multiplicar el tráfico en tu blog (David Soto)

¿Sabes cómo convertir los contenidos que publicas en tu blog en auténticos imanes para aumentar el tráfico? En esta parte el curso de marketing online veremos la creación de contenidos en un blog de una forma integral: desde cómo elegir los mejores temas para tus post, tips prácticos de redacción web para crear textos efectivos o cómo aumentar la interacción de los lectores, hasta cómo difundir tus contenidos para multiplicar el tráfico que obtienes desde los diferentes canales.

Cómo crear ebooks super chulos y originales (Teresa Alba)

Si siempre has querido aplicar el formato ebook en tus estrategias, pero no sabes muy bien con qué objetivo y de qué manera puedes hacerlo, este módulo de diseño y creatividad en marketing de contenidos es el tuyo. Tengas conocimientos previos en diseño o no, aprenderás todo esto: - Qué temática es la más acorde para ti - Cómo estructurar los contenidos de forma original - Las herramientas básicas de diseño para crear un ebook - Los elementos de branding que potenciarán tu marca - Un listado de ideas y ejemplos de inspiración

Módulo 12: Herramientas de Marketing Digital

Cómo utilizar Google Analytics paso a paso (Rafa Sospedra)

Google Analytics es una herramienta básica para cualquier marca que quiere tener visibilidad en Internet, ya que es muy importante que sepamos interpretar bien los datos analíticos, y que estos a su vez, nos ayuden a tomar las mejores decisiones con el fin de optimizar nuestra estrategia de marketing digital.

Cómo utilizar Google Webmaster Tools para impulsar tu posicionamiento (Jesús Pernas)

En este curso aprenderás a utilizar Webmaster Tools desde lo más básico hasta las últimas novedades incluidas esta poderosa herramienta de Google. Así, haremos un recorrido desde la creación y configuración más básica de la cuenta hasta utilidades más avanzadas y algunos trucos que mejorarán el SEO de tu web.

Mejores herramientas para Triunfar en el Marketing Digital (Carlos Miñana)

En este curso aprenderás las mejores herramientas que te ayudarán a impulsar todas tus estrategias de marketing digital. Cuándo inicias tu travesía en el mundo online, en ocasiones te ocurre que no sabes qué herramientas tienes que elegir del gran número existente, es por eso que en este curso aprenderás solo las que considero como herramientas básicos y muy importantes.

Mejores herramientas para programar tus publicaciones en Redes Sociales (Cristina Murillo)

En este curso aprenderás las mejores herramientas para gestionar todos tus perfiles o canales sociales en el menor tiempo posible, ganando así mucho tiempo para dedicar a otras estrategias o para disponer de mayor tiempo libre. ¿Cuál es tu herramienta preferida Hootsuite o Buffer?

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