Blog de Marketing Digital y Social Media

[caption id="attachment_4428" align="alignnone" width="300"] google compra mozilla[/caption] Google compra Mozilla Cada vez se conocen más detalles sobre el acuerdo entre Google y Mozilla para hacer que su buscador sea la opción predeterminada en Firefox, el navegador de la fundación. Al parecer, la compañía pagará casi 1.000 millones de dólares a Mozilla a lo largo de los próximos tres años. La renovación de este acuerdo, alcanzada a principios de semana, era vital para Mozilla, ya que el anterior suponía más del 80% de los...

El más activo en twitter es el ministro de Industria José Manuel Soria Sólo seis de los nuevos ministros, además del propio presidente del Gobierno @MarianoRajoy, disponen de un perfil en Twitter::Soraya Sáenz de Santamaría, Presidencia (@SorayaPP); Ana Pastor, de Fomento (@anapastorPP); José Ignacio Wert, de Educación, Cultura y Deporte (@Jiwert); José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo (@jmsoria); Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior (@jorgefdezpp) y Fátima Báñez, titular de la cartera de Empleo (@FatimaBanez).Por otro lado, en Facebook...

Twitter la mejor red social del 2011 ¿Por que es importante la red social?. Existen centenares de redes online. Muchas de nicho, otras masivas, algunas exclusivas, otras abiertas a cualquier usuario. Día a día surgen nuevas plataformas que prometen revolucionar el mundo de la sociabilidad online con propuestas originales. Unas pocas triunfan, gran parte fracasan aun antes de haber logrado levantar cabeza. Esta es una breve reseña de los ganadores y perdedores del universo online durante el año que termina. El gran...

¿Una web de éxito en Google? El gigante de las búsquedas en internet (google) da a conocer las claves para que los emprendedores no se equivoquen a la hora de posicionar su negocio en el mundo digital. Rodrigo Vale es brasileño. En un 'portuñol' pausado habla ante un auditorio lleno de argentinos que lo escucha atentamente en silencio: “Ustedes tienen que liberar su mente”, dice y quien acaba de sentarse en una silla sin que le digan de qué se trata la charla...

Medición del marketing online en medios sociales En los medios sociales es cada vez más difícil medir el marketing online. La mayoría de los vendedores saben que los ejecutivos de las empresas quieren ser capaces de medir las tácticas de marketing y de sus campañas. Pero a medida que el marketing evoluciona y hay más interconexión, esto se ha vuelto más imposible. En el informe de medición de marketing realizado a profesionales de la plataforma Ifbyphone, “Estado de 2011 Informe de Marketing online de...

Las estrategias de marketing de contenido han incrementado su relevancia Según datos de la agencia Latin al cubo, el 97.09% de las internautas afirma que la experiencia online con una marca influyó en su decisión de compra. Tal vez esta es la razón por la que el Content Marketing o Marketing de Contenido ha ganado tantos adherentes durante el último tiempo. La gente está interesada en recibir contenido relevante, que les sea de utilidad. Y eso es justamente lo que propone esta...

¿Qué es el SEO Copywriting?Podemos verlo como un conjunto de técnicas destinadas a satisfacer al usuario que entra en las páginas, que le resulte agradable y que venda, pero a la vez, centra sus esfuerzos en los buscadores, intentando que la página esté perfectamente optimizada para lograr un posicionamiento adecuado. Son esos métodos que buscan un equilibrio entre técnicas de marketing, que atraen a los usuarios y venden nuestros contenidos, y la optimización para buscadores, sin sacrificar en ningún momento,...

[caption id="attachment_4331" align="alignnone" width="300"] compras online[/caption] Marketing y compras online Hace no tantos años, comprar un billete de avión a través de internet podía considerarse un exotismo. Ahora lo sería acudir a una agencia de viajes. El cambio de hábitos que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías ha sido espectacular en algunos sectores de consumo, una transformación que empieza a trasladarse al resto de segmentos: comprar a través de internet es cada día una opción más extendida, si bien todavía...

[caption id="attachment_4328" align="alignnone" width="300"] marketing online[/caption] Razones para utilizar el marketing online Más efectivo.  Esto es así a causa del gran poder de segmentación del mensaje. La posibilidad de customizar el mensaje hace que la tasa de efectividad se incremente enormemente con respecto a otros formatos. Gracias a las posibilidades que brindan los servicios de publicidad online, como Adwords y Adsense de Google, y el resto de las ofertas de los grandes buscadores, es posible elegir con gran precisión el target que...

Tiching: nuevo recurso en red para educación Tiching parte con más 50.000 recursos de especialistas Tiching, una red online que permite a sus usuarios compartir material educativo, ha lanzado su versión en abierto en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, países en que los usuarios de la plataforma pueden encontrar materiales relacionados con sus respectivos sistemas educativos. El proyecto, que parte con más de 50.000 recursos, ha sido desarrollado gracias a la participación directa de profesores, maestros, pedagogos y otros miembros...